jueves, 13 de mayo de 2010

Ambivalencias ....


Noches oscuras,
mañanas perdidas,
llamadas colgadas,
voces que inquietan,
recuerdos que abruman,
ideas que rondan,
maldad con oleo y sombrero,
silueta en el alma.
Formas diversas,
sentimientos colgados,
amores prestados,
decisiones tomadas,
sueños robados,
llantos transformados,
miedos justificados,
vacios no llenados.

Y por un minuto ........

Noches de ensueños,
amaneceres con luz,
conexiones vitales,
presencias ausentes,
miradas que acompañan,
recuerdos que son el espejo de un pasado,
llamadas contestadas,
miedos compartidos,
compañias en silencio,
abrazos no pedidos,
besos robados,
caminos cruzados,
y sonrisas capturadas,
heridas sanadas,
siluetas dibujadas,
y amores con alas.......

lunes, 10 de mayo de 2010

Ideas De Un Futuro


Pensamientos a futuro, ideas que están en anocheceres y amaneceres. Concretar ideas, llegas a un punto en tu vida donde no sólo puedes vivir de sueños, sino necesitas más, necesitas la realización de éstos para comenzar a tener los cimientos, que serán la concretización de un futuro, de una realidad. Siempre creí que el amor lo podía todo, y aún sigo pensando que el amor puede hacer mucho, sin embargo no sólo el sentimiento mueve situaciones y genera oportunidades, sino también el pensar, el visualizar y crear estrategias para que respalden tu futuro, tu mirada es importante.

Como hablaba con una gran amiga hay tres momentos en la vida con respecto a la construcción de lo laboral, el primero es una etapa por la cual todos pasamos y es servir a otros, de esta forma vamos ganando experiencia, nos vamos abriendo puertas y nos vamos perfeccionando en aquello que queremos, o simplemente es el medio que nos sirve para conseguir aquello que necesitamos en el futuro, como pagar nuestros estudios para terminar la carrera. Lo segundo es cuando otros trabajan para nosotros, claro tener la experiencia, la claridad para dirigir un grupo de personas, un proyecto o lo que fuere, y aquí es muy importante no perder la mirada con respecto a la humildad y saber qué es ser un buen líder, para poder dirigir y solucionar los problemas que se puedan presentar. Y lo tercero es que otros trabajen para nosotros, bueno y para llegar a este camino hay que trabajar muchísimo, hay que visualizar, hay que construir sobre sólido, no es un camino que se forja de la noche a la mañana, no todos llegan a este punto, o quizás sí, pero el reto es mantenerse. Ser generadores de nuestros propios ingresos, de generar una empresa y por ende generar trabajo para otros.

Lucha, lucha por forjarte un camino. Nada es eterno, lo material es algo que se puede reparar, es un bien tangible, que está allí y se puede cubrir. Mientras las ideas no, las ideas, el soñar, el imaginar, el crear y plasmarlas en un papel, y de allí realizarlo, cambia mucho. Nada es sencillo, para ello debes salir de la burbuja cómoda y emprender a nuevos retos. Piensa que quieres para ti en este año, plásmalo en un papel, colócalo en un lugar donde puedas verlo. Revisa y pregúntate que haces para llegar a realizarlos, que haces en tu día a día. Es importante visualizar, es importante detenernos y ver cómo va nuestra vida, si el camino por donde voy es lo que quiero, o simplemente me desvié de este por hacer otras cosas que me generan una solución instantánea, más no la solución total a mis problemas. Ama, ama cada cosa que hagas. No tengas miedo de pensar en grande, permítete ver más allá de lo evidente, permítete conquistar, muchos te dirán cosas que te agraden o quizás no, y es como la gelatina a todos no les gusta, y a muchos les parecerá o no, lo que hagamos. Tenemos que tener claridad y seguridad en lo que hagamos, y si por ahí surgen dudas. Recurre alguien objetivo y con experiencia, alguien que sientas confianza y que te pueda dar una mirada general de lo que tienes, recuerda que la civilización se hizo de la nada y de la nada podemos hacer mucho. Todo depende del ojo con que miremos las cosas y nos generemos situaciones y oportunidades.