sábado, 24 de enero de 2009

Confianza


Confianza ¿Qué implica? Cuando esta se quiebra en una parte del camino, es un tanto difícil encontrarla nuevamente, sobre todo cuando hay una parte de ti que no ha logrado superar, que el otro puede equivocarse. Todos somos seres humanos y en algún momento de nuestras vidas hemos decepcionado a los seres que amamos, queriendo o no queriendo y sin embargo hay veces que nos escudamos de absurdos para justificarnos, nuestra inmadurez quizás hace que no valoremos lo que está a nuestro alrededor y claro cuando ya lo tenemos perdido o sentimos que las cosas escapan de nuestras manos, es cuando decimos ¿Qué estoy haciendo? ¿Hacia dónde estoy yendo? ¿Vale la pena? Siempre he dicho que las experiencias nos enseñan, que nos fortalecen u otras nos hunden o nos hacen caer en un hoyo que resulta muchas veces complicado salir de él.


Perdida en mi me encuentro hoy,
perdida en un las dudas que me estancan y me hacen desconfiar,
perdida en mís fantasmas que son mas fuertes que yo y aunque lucho por espantarlos,
éstos se encargan de entrar con más fuerzas e instalarse en mí.


lunes, 19 de enero de 2009

La Meta

Existen muchos caminos para llegar a la meta, sin embargo la elección de ésta se verá influenciada de cierta manera por nuestras experiencias, nuestro temperamento, nuestra crianza, nuestros valores, el soporte que tengamos para dirigirnos y encaminarnos en la vida. Y todo se resume en como miremos a la vida, esta es el reflejo de cómo la queremos ver. Hay momentos en que existe la luz y todo es positivo, sin embargo viene la otra parte. Y me pregunto ¿Si no existiera la contraparte de todo lo que nos rodea, podremos encontrar la diferencia? Algo difícil verdad. Difícil porque las experiencias buenas y no tan buenas, nos dan un referente, nos dan pautas para una experiencia similar en el futuro.
Y este sábado fue un día diferente pues me puse a reflexionar en cómo me estaba encaminando hacia lo que yo consideraba mi meta, ofuscada, sombría y estresada, por no llegar a conseguirla, me senté frente a Carlos y empezamos a conversar, de todas las conversaciones que hemos tenido, ésta fue diferente y entre frustraciones y confesiones me dijo: “ El llegar a la meta no significa que te tengas que descargar y liberarte una vez que la hayas conseguido; para llegar a la meta debes disfrutar lo que haces, respirar, sentirla … Tú amas lo que haces, esta no es la excepción, no pierdas la brújula”. Y definitivamente estaba tan preocupada en “la meta” que me olvide de disfrutar lo que estaba haciendo ¿A cuántos nos ha pasado? ¿Cuántos de nosotros hemos perdido la brújula y lo que al principio nos resultaba fascinante se termina haciendo una carga? Preguntas abiertas que nos dejan pensar y cada uno de nosotros tenemos la respuesta.
Gracias a la vida que en mi caminar y en mi crecimiento como ser humano esta Carlos, definitivamente tienes esa magia para transformar. Y mi sonrisa es el tributo a la vida.