lunes, 10 de enero de 2011

Linea de vidas, amor y otros ...


Líneas en capítulos de vidas, cada escenario, cada personaje, cada estación, forman parte de una historia, de un capítulo, de líneas de vida, de tu propia historia, y tú contribuyes a un nuevo empezar de historias en la vida de otros, o simplemente es la pauta para cerrar etapas en la vida de alguien.
Tantas veces vivimos prendidos de quedarnos solos, y simplemente nos acostumbramos aquello que ya no nos gusta, unos dicen que el amor no se cambia, lo que cambian son las personas. Otros dicen que el amor se acaba y es tan díficil aceptarlo, que viven en la negación pues el "terminar" puede resultar sinónimo de fracaso. Yo considero que sino hay sintonía en el andar, sino hay proyecciones en los sueños, sino hay admiración, son síntomas que algo esta ocurriendo.
En muchos casos he preguntado ¿Qué quieres para ti, para tú vida? El silencio muchas veces toma presa de sus cuerpos y no hay respuesta alguna; la sociedad nos ha impuesto tantas formalidades y hacemos juramentos que pensamos en ese instante serán eternos, y sin embargo no necesariamente es asi, estoy a favor del compromiso, de la entrega, considero y pienso que dos personas se unen pues en ese momento consideran que es lo real, que es la fe que existe el uno por otro lo que los une, pero en el andar se pueden dar cuenta que no es el principe azul o la princesa del cuento de hadas; simplemente son seres reales con virtudes y defectos, y aquí parte la tolerancia a las diferencias a construir un mundo entre ambos y no pretender destruir y cambiar al otro para construir un mundo sobre él.
A veces subestimamos al otro y no le damos la oportunidad a que pueda seguir, que pueda llorar ante la partida del amor y volver a recuperarse, pienso que el pensamiento de omnipotencia o culpabilidad es tan grande que crean la dependencia para que el otro no pueda continuar. Y si reparan y analizan, tanto uno como el otro tienen derecho a escribir otras historias, otros capítulos en la vida de otros, apuntalando hacia un final "feliz". Pero la felicidad no es algo que se tiene y punto, es algo que cultivamos día tras día.
Mientras allá vida hay esperanzas, mientras existan fracasos y desilución, el sabor a lo sublime nos parecerá delicioso, mientras hayan experiencias, estaremos más preparados para enfrentar las tormentas, mientras más puros de corazón seamos, contribuiremos para que la magía y las cosas buenas de vida tengan más valor.
Dedicado a quienes se han arriesgado, a quienes aprendieron a decir que no, a quienes se escucharon a si mismos, a quienes no hicieron de su vida un farsa sino de la realidad y su sentir su vida, quienes no dejaron de sonreir ante las adversidades. A los valientes que siguen y siguen, día tras día ....