martes, 6 de agosto de 2013

El Tiempo ..... Todo

 
"El tiempo lo cura todo" es un dicho muy sonado pero ¿Qué de cierto envuelven estas palabras?
Y será la certeza para muchos y resignación para otros, y es que "el tiempo" es relativo.
Los tiempos de cada persona son distintos a los tuyos, a los míos, a los suyos, a los nuestros, a los de él, a los de ella .... Pueden pasar meses, años, una vida para sanar heridas del alma y cuando menos lo piensas ... sucede, llega a ti, bajas la guardia, no estas a la defensiva y continuas tus días, rodeándote de gente buena, de gente que pinta de colores tus días, y tu rol cambia tomando las riendas de tu vida, no dejando que una situación te defina, pues no se trata de una situación sino de un conjunto de situaciones que nos impulsan y nos llevan por diferentes caminos, y nos van definiendo cada día como los seres humanos que queremos ser.
Antes no tenía entendimiento de este dicho, siempre lo escuche decir pero hoy puedo decir que no hay un dicho tras una verdad que envuelve sabiduría. No existe receta exacta que nos proteja contra el desamor, lo único es VIVIR y aprender lo más que se pueda. Tomar lo bueno y soltar lo que ya no resulta saludable aunque ello implique una perdida ... a la larga, la vida quizás nos tenga reservada mejores experiencias. Sólo quizás ... pues dependerá que tanto queramos recibir de ella, en esa medida nos dará ... Tenemos que recibirlo con los brazo abiertos.
Practiquemos más disfrutar de las buenas compañías, de escucharnos entre nosotros, de caminar sin un plan, de reír, de bailar bajo la lluvia, de tomar sol en otoño, de contemplar el atardecer, de respirar tomando el tiempo, de cerrar los ojos y conectarnos con nosotros, de hacer locuras, de pensar en cosas buenas, de ser agradecidos por este día ....
 
Estos días es una especie extraña de tranquilidad, combinada con esperanzas y con la constancia de creer que será lo que tenga que ser, y lo que no será transformado en algo hermoso. De eso no tengo la menor duda.