domingo, 27 de febrero de 2011

Mirando, sintiendo y viviendo

Mirando, sintiendo y viviendo.

Observando y dejando a un lado las interpretaciones, para sólo observar aquello que esta frente a nuestros ojos. Como la vez que observé a lo lejos a dos niños uno que no quería jugar y estaba distante de los demás y otro que estaba cerca a él, hablándole para que se sume a el juego. Y en ese momento pensé que bueno que este Rodrigo para Carlos, no es lo mismo que un adulto te diga cosas de niño, a que un adulto te las diga. Al final Carlos fue convencido y jugó.
Este Verano ha sido el crecimiento de mis alas para volar y soñar, visionar un futuro, trabajando en un presente que hará viable esta realidad futura. Y en camino voy encontrando formas, colores, sensibilidades, malos humores, confianza y todo lo que puede caber en cada uno de nuestros corazones. Satisfacciones que alimentan mi espíritu, como "La sensibilidad de Ramón" que acogió a Sebastián cuando ingresó a un espacio diferente para él. Y aflorando esta sensibilidad hacia el otro, lo acompañó en estos meses, aportando hacia una nueva construcción de un Sebastián que sin duda siempre recordará, pues a pesar de sus diferencias y su singularidad puede ser aceptado.

Estas situaciones son las que nutren nuestros espíritus en el campo de la educación, pues no sólo se trata de la individualidad sino también de mirar a los otros y como este mirar influirá sobre sus vidas. Se trata de sembrar sensibilidad en los corazones!!!!

Satisfacciones y encuentros, encuentros de un pasado que por momentos no deja avanzar mi alma. Pero qué bueno que el pasado pasó por mi esa tarde, para darme cuenta que ya era tiempo de soltar lo último que cabía en mí. Autocontrol, fortaleza, decepción, amor propio, chispas, recuerdos, lágrimas, querer más cosas buenas, amistades, un helado, una taza de café, extrañar como loca, querer abrazos, besos y demás!!!! Por hoy cierro con una sensación de Marzo que corre por mis venas, marzo que renace en mi y que me hace sentir especial!!!!!!!!!!